LA MUJER INVISIBLE.
Sue Richards, fundadora de Los Cuatro Fantásticos, se convirtió en La Mujer Invisible después de que la nave espacial en la que viajaba atravesara una radiación intensa. Después del accidente, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que la radiación cósmica había desencadenado cambios en sus cuerpos.
Relación con la ciencia:
Actualmente, los científicos trabajan en diversas investigaciones para alterar la luz que absorben y reflectan diversos tejidos, de tal manera que tratan de lograr la invisibilidad de los mismos. Uno de estos casos puede verse en la capa de invisibilidad desarrollada recientemente, similar a la vista en la saga de películas de Harry Potter; esta capa basa su efecto óptico en la reflexión de luz alrededor del cuerpo que recubre, de tal manera que pueda percibirse cualquier objeto que tenga tras él dada esta reflexión. En este caso, una capa de invisibilidad similar podría ser de gran uso militar, pues sería una gran innovación en el camuflaje a la hora de las batallas.
Al volverse enteramente invisible, se supone que sucedía lo mismo con todos sus tejidos y todas sus estructuras internas, de tal manera, que sus retinas y todo su sistema ocular, se volvería invisible. Así podríamos ver que, posiblemente, la mayor parte de la epidermis de Sue Storm reflectaría la luz que absorbe, creando este efecto de invisibilidad, pero igualmente, veríamos el mismo problema de antes: la vista. La córnea es una estructura transparente, que permite el paso de luz al interior del ojo, de tal manera que si se produjese una reflexión de luz similar a la de la córnea en el resto del ojo, no captaría luz, y por lo tanto, sería incapaz de ver nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario